El Albacete Balompié y su afición siguen de ‘resaca’ tras la celebración del flamante ascenso a Segunda División, la cual lanzó a la calle a más de 20.000 aficionados que quisieron arropar a los suyos en un día tan especial. Pero, poco a poco, llega el momento de seguir trabajando de cara a la próxima campaña, sobre todo en la confección de la plantilla.
Precisamente, dicho ascenso ha permitido que el próximo curso sigan vistiendo la camiseta del Alba en categoría de plata dos hombres: Fran Álvarez y Riki Rodríguez.
Tal y como adelantó tiempo atrás el diario ‘5maseldescuento.es’, Álvarez, natural de Socovos y que firmó por una sola campaña, guardaba en su contrato una opción de renovación automática en caso de ascenso.
El caso de Riki es similar, puesto que llegó cedido el pasado mes de enero por parte del Real Oviedo, aunque dicha cesión incluía una opción de compra obligatoria si el cuadro manchego conseguía el objetivo de regresar al fútbol profesional.
Sin duda, la continuidad de estos dos futbolistas es una gran noticia para el centro del campo del Alba.
El que no seguirá es Yaimil Medina. El venezolano se despidió en sus redes sociales tras la consecución de la ansiada gesta y fue el gran ausente ayer en la celebración. La temporada no ha sido fácil para él, puesto que sido atacado seriamente por las lesiones y no ha gozado de minutos.