Finalmente y tras la polémica que llevó a muchos ciudadanos de la capital a ponerse en contra de la retirada, la empresa que se está instalando en el local comercial del edificio ubicado en la confluencia de las calles Marqués de Molins con Concepción ha accedido a reponer las rejas.
Tras una serie de conversaciones mantenidas con los responsables de la empresa de la clínica dental, ésta ha solicitado al Ayuntamiento de Albacete la cesión de la rejería para proceder a su colocación lo antes posible en los ventanales del bajo comercial que se está adecuando.
Con todo ello se repondrán en un breve plazo de tiempo las rejas que se retiraron hace unos meses con motivo del inicio de las obras de adecuación del local tras la concesión de una licencia municipal que le autorizaba a ello.
Hay que recordar que cuando surgió la polémica por la retirada de la rejería, ésta fue cedida por parte del propietario del local y de manera gratuita para el patrimonio municipal garantizando con ello su conservación. Esta solución no gustó, sin embargo, a muchos vecinos que siguieron insistiendo en que las rejas volvieran a su lugar original, petición a la que se unieron grupos de la oposición en el Ayuntamiento como Ganemos Albacete y PSOE.
El papel del Ayuntamiento
Desde el Ayuntamiento de Albacete siempre han insistido en que su actuación, permitiendo la retirada de las rejas en el edificio, ha sido correcta. Se aferran a que la legislación les da la razón y que esa licencia se concedió al amparo de los informes emitidos por los técnicos municipales, informes que son vinculantes para la concesión de la licencia.