Asamblea Regional de PAH´s de Castilla La Mancha ha remitido una carta a la consejera de Fomento excusando su ausencia este miércoles en la firma del Convenio para la puesta en marcha de las Oficinas de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria.
En la misiva trasladan: “deseamos hacerle llegar nuestro deseo de éxito y nuestra voluntad de colaboración con la misma, pero lo haremos siempre bajo los principios, aprobados por nuestras asambleas, de defensa, ante las entidades financieras, del interés del afectado por la estafa hipotecaria y, frente a las administraciones públicas y gobiernos, la exigencia de un cambio legislativo en materia hipotecaria y de reconocimiento práctico del derecho constitucional a una vivienda digna”.
Aseguran que su actividad continuará tal y como ha sido hasta el momento mientras la situación de hecho y de derecho no cambie en la sociedad española y castellano-manchega. En dicha carta además explican que desean participar en las comisiones de seguimiento de estas oficinas, pero “no podemos limitar nuestra actividad a realizar acompañamientos de afectados a la sede de sus oficinas administrativas, ni a ser puntos de información de sus servicios. Nuestras asambleas dependen y son dirigidas por los mismos afectados que, suponemos, serán usuarios de sus oficinas hipotecarias”.