Gracias a las obras que se están acometiendo en el Parque Infantil de Tráfico y Seguridad Vial del Parque ‘Abelardo Sánchez’ se traducen en puestos de trabajo. Y es que estas obras, que se enmarcan dentro de uno de los 34 proyectos presentados por el Ayuntamiento de Albacete al Plan Extraordinario por el Empleo han permitido la contratación durante este tiempo de un total de 15 personas. Concretamente, 6 oficiales de albañilería, 7 operarios, un encargado de obra y un arquitecto técnico, de los que el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, durante su visita al lugar este jueves, ha destacado su “profesionalidad”, así como su capacidad para “trabajar en equipo” y de manera coordinada con todos los servicios municipales implicados en estas obras.
Gracias a estos trabajos el Parque Infantil de Tráfico ganará en accesibilidad, modernidad y comodidad. Las obras, que arrancaron el pasado mes de diciembre, finalizarán el próximo mes de marzo cuando la instalación abra de nuevo al público. Hasta entonces se están eliminando los bordillos en mal estado, la renovación del asfaltado de toda la pista, un nuevo diseño de espacios en el que se incluyen glorietas y la instalación de aparcabicis, la ampliación del túnel donde se instalarán barandillas de protección, así como la ampliación de las aceras en el puente para facilitar el tránsito peatonal, también con barandillas protectoras.
Las obras contemplan también la adecuación de los rebajes a la normativa de accesibilidad para facilitar el uso de estas instalaciones a los colectivos con necesidades especiales, nuevos semáforos, la sustitución de la señalización vertical metálica por señales especiales diseñadas para prevenir lesiones por colisiones, nueva iluminación, así como la mejora y adecuación de los espacios destinados a los padres y madres y la jardinería de todo el recinto. Además, tal y como ha asegurado el alcalde, aprovechando el levantamiento del suelo se instalará una nueva red de riego y se mejorará la instalación eléctrica.
Por último, en el Aula de Formación del Parque Infantil de Tráfico están previstas mejoras en su fachada y en el interior, con adaptación a las Nuevas Tecnologías, así como la adecuación del almacén que hay debajo de este edificio.