El Callejón de las Portadas y las calles Periodista Antonio Andújar y Huertas de Albacete dispondrán en "un máximo de dos semanas" de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento tras las obras de mejora y saneamiento que se han llevado a cabo en estos tres vías, una actuación previa a las obras de mejora de pavimentación que se van a hacer en estas mismas calles.
Así lo ha asegurado el alcalde, Manuel Serrano, durante la visita que ha realizado este martes a estas obras para comprobar el estado de las mismas, que han contado con un presupuesto de 217.300 euros, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Serrano ha señalado que esta actuación tiene como "objetivo principal hacer las cosas ordenadamente para ser más eficaces, causar las mínimas molestias y evitar posteriores levantamientos en las calles" tras las obras de mejora que van a realizar para mejorar el pavimento, valoradas en 165.000 euros y que estarán finalizadas en un plazo máximo de tres meses desde el inicio de los trabajos.
En concreto, el primer edil ha apuntado que del presupuesto total de esta primer actuación, 50.200 euros han sido invertidos en la calle Huertas, 81.700 euros en el Callejón de las Portadas y 85.400 euros en la calle Periodista Antonio Andújar.
Sobre la siguiente actuación, la mejora de la pavimentación, Serrano ha afirmado que estas "demandadas" obras "no entorpecerán la Feria de Albacete", que se celebra del 7 al 17 de septiembre, y que, en cambio, sí "redundarán considerablemente" en la calidad de vida de los vecinos ya que concederán un mayor espacio al peatón y mejorarán la fluidez del tráfico en estos tres puntos de la capital.
De manera más detallada, cabe señalar que el Callejón de las Portadas se convertirá en una del tipo de rasante única; se ampliarán las aceras hasta aproximadamente 1,5 metros, cuando actualmente hay tramos de 80 centímetros, y se sustituirá el terrazo actual por adoquín. Además, en la unión con la calle Albarderos se ejecutará el paso de peatones que falta y se suavizará el trazado de la acera para mejorar la incorporación de vehículos.
La calle Huertas se convertirá también en una del tipo de rasante única, Se reducirá la calzada lo máximo posible, dado que la calle es muy estrecha, para ampliar las aceras hasta llegar al metro aproximadamente de anchura, y se sustituirá el terrazo existente por adoquín.
Y la calle Periodista Antonio Andújar se convertirá en una de rasante única, con una nueva pavimentación tanto de aceras como de calzada; se ampliarán las aceras hasta una anchura de más de 2 metros, cuando actualmente en algunos tramos no superan el metro, y se sustituirá el terrazo actual por adoquín.