El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha visitado hoy las obras del nuevo edificio de los juzgados de Albacete situadas en el solar del antiguo colegio Giner de los Ríos. Aquí ha dicho ha dicho que las obras para finalizar el Palacio de Justicia albaceteño dependen de si los grupos parlamentarios llegan a un acuerdo y salen adelante los Presupuestos Generales del Estado.
A día de hoy la fecha prevista para que se finalicen las obras es noviembre de 2020, pero este plazo se acortaría si se evita la prórroga de los presupuestos de 2016. Independientemente de que haya o no un nuevo presupuesto este año se ha consignado 1 millón de euros para estas obras.
Una inversión total de 19, 2 millones
Las obras para la Ciudad de la Justicia de Abacete, donde se van a aunar el todos los servicios judiciales presentes en la ciudad de Albacete, contarán con una inversión total de 19,2 millones de euros. De momento, se ha edificado la planta sótano. Las obras se iniciaron en marzo del año pasado y esta primera fase ha contado con una inversión de unos dos millones de euros. El nuevo edificio tiene capacidad para 37 juzgados.