El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha había registrado hasta las ocho horas de este lunes un total de 22 incidentes por viento en las cinco provincias de la región, la mayoría de ellos por obstáculos en la calzada.
Fuentes del 112 han detallado a Europa Press que la caída de ramas, árboles y contenedores en la vía pública han sido los protagonistas de la mayor parte de los avisos recibidos entre la medianoche de este domingo y las 8.00 horas de este lunes.
Además, se han producido desprendimientos de fachadas en Toledo y Guadalajara capital y en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
En total, la provincia de Toledo ha registrado seis incidentes, diez la de Guadalajara, cuatro en Albacete y uno en Ciudad Real y Cuenca.
Debido a las fuertes rachas de viento que se mantienen durante esta mañana, en Toledo, la Policía Local ha avisado a través de las redes sociales del cierre de los parques de la ciudad mientras dure el temporal.
Los parques de la ciudad de Albacete tampoco se van a abrir este lunes por el mismo motivo, según ha alertado la Policía Local que pide también "precaución en los alrededores de los mismos".
#Hoy no se abrirán los parques de nuestra ciudad debido a la alerta amarilla por fuertes rachas de viento
#Precaución también en los alrededores de los mismos. @AytoAlbacete @AEMET_CLaMancha @112clm #Cercadeti
Además, en Guadalajara, el Ayuntamiento ha ordenado activar el CECOPAL esta madrugada ante el aviso naranja por fuertes rachas de viento de la AEMET.
La previsión es que la velocidad pueda alcanzar los 90km por hora en momentos puntuales por lo que el Ayuntamiento, por precaución, cierra los parques de toda la ciudad y pide colaboración a la ciudadanía para que no acceda a ninguno de ellos.
En Albacete, los bomberos salían a primera hora de la mañana ante el aviso de un árbol caído y han pedido precaución ante las fuertes rachas de viento.
Buenos días, la borrasca Jorge nos trae fuertes vientos, mucha precaución.
Tenemos un aviso de árbol caído.