Así lo ha transmitido esta mañana el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell
El titular de Empresas ha destacado también el buen comportamiento que las empresas castellano-manchegas están teniendo en los mercados internacionales. De este modo, según los últimos datos de exportaciones, correspondientes al mes de noviembre, Castilla- La Mancha se mantiene, con un 7% de crecimiento, en segunda posición por detrás de Castilla y León en la variación positiva de las ventas al exterior durante los once primeros meses del 2016 respecto al mismo periodo del 2015.
Esto supone que el incremento en las ventas al exterior de nuestras empresas es más de tres veces superior al registrado a nivel nacional en el mismo periodo, de un 1,7%, pues en la región han pasado de 5.507,46 millones de euros hasta noviembre de 2015 a los 5.891,7 millones exportados en el mismo periodo de 2016.
Por último, Rosell ha puesto en valor los datos de creación de empresas en la región, conocidos ayer por la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores para el año 2016 y que muestra que ésta ha subido un 8,9% durante el pasado año, hasta situarse en las 2.996 nuevas empresas, una cifra situada por la media nacional. “Todo ello nos anima a seguir trabajando en la misma línea, para favorecer una coyuntura adecuada a la consolidación y crecimiento de nuestro tejido empresarial” ha concluido.