La V edición del Pilates Solidario de Afanion se celebrará por primera durante dos días en lugar de a lo largo de una sola jornada, el 14 y el 15 de marzo, en el pabellón de la IFAB, que sustituye al emplazamiento de años anteriores, el Pabellón Polideportivo Juan de Toledo, porque el reto y las expectativas pasan por superar los excelentes datos de participación registrados en años anteriores y que llegaron a alcanzar las 1.200 personas.
Gracias a esta iniciativa deportiva, 73 menores pudieron disfrutar de una semana de vacaciones, ya que los fondos que se recaudan van destinados a financiar el campamento de verano que cada año promueve Afanion para niños y niñas de toda la región afectados de cáncer, y para sus hermanos y hermanas.
Actividades
Este año se congregará a los mejores instructores de pilates de España y la actividad contempla exhibiciones, clases y deportes para que las familias que acudan disfruten de aquello que más les guste con independencia de su edad, pues además de las clases y cuatro master class de pilates, se llevarán a cabo sesiones de body combat, yoga, taichí y baile activo; actividades de ballet, artes marciales, patinaje, trampolín y cama elástica; y se han programado talleres en inglés, en altas capacidades, concurso de pintura y de cortadores de jamón; y se instalarán hinchables así como otras atracciones para niños.
Pepe Carcelén y José Antonio Camacho, padrinos
Esta evento, cuya entrada tiene un valor simbólico de 5 euros (y es válida para los dos días) se puede conseguir en la sede de Afanion, en los Centros Pilates y en los Centros Deportivos de la ciudad. Como novedad, las primeras 2.000 irán acompañadas de un obsequio, una pulsera conmemorativa de este V Pilates Solidario y del 25 aniversario de Afanion.
Al acto tampoco ha faltado, el exfutbolista Pepe Carcelén que junto al que fuera seleccionador nacional José Antonio Camacho, son los padrinos de esta edición. Un distintivo que antes ya ostentaron Seve Felipe, Juanma Cifuentes, el Doctor Cepillo y a título póstumo Dámaso González. Carcelén ha lanzado un mensaje de esperanza y ha pedido que colaboremos con estas asociaciones los 365 días del año para que se mantengan vivas sus luchas.