
Foto: Ayuntamiento de La Roda (Albacete)
El Plan Integral de Desinfección local en La Roda (Albacete) ha intensificado sus actuaciones en edificios públicos, con el objetivo de desinfectar la ciudad tres veces por semana.
Junto a la empresa de limpieza y recogida de basuras y el SEPEI, se incorpora a la concesionaria de edificios y colegios públicos que procederá a su desinfección completa.
Desde este jueves, el Plan Integral de Desinfección local ha incrementado su dotación con la incorporación de la empresa concesionaria de la limpieza de colegios públicos y edificios como los del Ayuntamiento o en los que las asociaciones de Parkinson y Alzheimer desarrollan su actividad.
Según la concejal responsable, Ana Isabel Estarlich, “aunque están cerrados desde que entrara en vigor el estado de alarma, se procederá a su desinfección completa para cuando abran sus puertas”. En los próximos días, ha indicado además, que se procederá a limpiar la Casa de la Cultura.
La limpieza de las calles está cubierta con la empresa FCC y, según su planificación, distribuyen dos turnos de trabajo en la vía pública y el mobiliario urbano, incrementando su presencia en los lugares más transitados y, progresivamente, abarcando, diariamente, un 70 por ciento de la población restante, por lo que, “se están desinfectando las calles de La Roda en su totalidad tres veces a la semana”.