El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, junto al primer edil del Ayuntamiento de Fuensanta, José Manuel Núñez, y el director de la Banda Municipal de Música de La Roda, Lorenzo Carrilero, ha presentado el Ciclo de Conciertos de Verano que tendrá lugar los jueves del mes de julio, para terminar el día 2 de agosto con una cita musical en el claustro del santuario de Fuensanta, a las 21.30 horas.
Los días 9, 16 y 23 del presente mes la música regresará a las calles con tres conciertos. Los dos primeros en la pista municipal y el tercero en la Plaza Mayor; todos ellos previstos a las 22.00 horas.
El día 9 se dedicará a los pasodobles, el jueves 16 a la música militar y el 23 a la música de nuestra tierra y muy especialmente aquella vinculada a La Roda, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El colofón de este ciclo tendrá como escenario inigualable el bello claustro de Fuensanta, donde la Banda Municipal de Música ofrecerá un repertorio muy especial dedicado al cine y que contará con apoyo visual mediante una proyección de imágenes.
“La Roda quiere ser una ciudad de música, una localidad que vive la música”, ha indicado Juan Ramón Amores, agradeciendo esta iniciativa que partió de la propia banda local y que el ayuntamiento respalda y apoya.
El alcalde de Fuensanta ha agradecido al Ayuntamiento rodense y su banda municipal por incluir a este municipio en dicho ciclo de conciertos que permitirá que una de esas actuaciones se realice en un emplazamiento tan simbólico y bonito como el claustro de la localidad vecina.
Lorenzo Carrilero ha destacado que con esta iniciativa se pretende recuperar una tradición rodense de antaño en el que la banda todos los jueves de julio tocaba en el templete existente en aquel entonces –hoy desaparecido– ubicado en el parque del centro de la población, ahora denominado parque de Adolfo Suárez.