El sábado pasado, en el centro socio-cultural Parque Sur, tuvo lugar la primera asamblea del colectivo Marea Verde Albacete en el presente curso escolar. Con la presencia de la diputada por Albacete en el Congreso de los Diputados, Teresa Arévalo, comenzamos la reunión realizando una valoración muy positiva de la huelga convocada por la Plataforma por la Educación Pública el pasado 26 de octubre, que contó con un seguimiento del 80% de los estudiantes de nuestra provincia.
La diputada de Unidos Podemos pudo constatar el malestar de nuestro colectivo ante los escasos avances que se han materializado en la región desde que gobierna el PSOE, uno de los motivos por los que su partido ha roto el pacto de investidura con el gobierno de García Page. Debemos recordar, por ejemplo, que el número de alumnos por aula es ilegal en nuestra región, algo que ha sido denunciado en los tribunales.
También hicimos una exposición de la lista de medidas que el gobierno regional no ha querido llevar a cabo, a pesar de que no le hubieran costado ni un solo euro. Entre las mismas, la celebración de las reválidas de 3º y 6º de Primaria, que han supuesto un estrés innecesario a los niños y un elevado gasto en fotocopias a los centros, y que podrían haberse evitado si Castilla-La Mancha se hubiera negado a realizarlas, tal y como han hecho otras comunidades autónomas.
En los próximos meses, seguiremos presentes en las calles y las redes informando a la ciudadanía de los puntos negros de la LOMCE y vistiendo la camiseta verde todos los miércoles y en los actos en defensa de la escuela pública, como en las próximas movilizaciones del 24 de noviembre.