El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que con "con toda probabilidad” el próximo 4 de enero se iniciará la vacunación de los niños y niñas con edades entre 8 y 7 años y “una parte importante” de los de seis años.
Además, añadía, “antes de que medie enero, con la molestia que pueda suponer para todos por las fiestas navideñas, podríamos haber ultimado todo el proceso de vacunación hasta los 5 años”.
Page ha detallado que la próxima semana comenzará también la vacunación de refuerzo para los docentes, bomberos, policías, guardia civil, farmacéuticos, “y el conjunto socio-sanitario” que recibieron dosis con Astrazeneca y se hará con cita previa. Se va a compaginar con la tercera dosis a los mayores de 50 a 59 que también comenzarán a ser citados.
“Serán Navidades de esfuerzo redoblado con la vacunación contra la gripe y la COVID-19”, decía el presidente regional, después de que “no se haya tenido ninguna alerta adversa y se siga vacunando masivamente contra la gripe. Estoy enormemente agradecido al sector de Atención Primaria por el esfuerzo”.
“El puente de la Constitución y la Navidad nos traerá más casos y habrá un refuerzo en rastreadores” que se pedirán al Ministerio de Defensa, avanzaba.