
Imagen cedida por Verónica García.
Un 25 de mes más la Red Feminista de Albacete ha vuelto a salir a la calle para clamar contra las violencias machistas. Como cada mes han llamado al compromiso social para acabar con la violencia hacia las mujeres que deja ya 9 mujeres asesinadas en lo que va de año. De ahí que se pida una implicación social para acabar con “ese gran problema social que supone la manifestación más violenta de la desigualdad de género y la grave violación de derechos humanos”, han recogido en su manifiesto.
Desde la Red insisten que la violencia machista es “una cuestión de estado” que tiene una causa, “la desigualdad entre hombres y mujeres”. Apenas de han puesto en marcha el 20% de las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “estamos asistiendo a un rearme misógino de la derecha”, asegura el colectivo. Ante esta realidad llaman a secundar la huelga del próximo 8 de Marzo convocada por el movimiento feminista.
El objetivo, dicen, es visibilizar que si las mujeres paran, el mundo se detiene. Un mundo en el que “nos siguen violando y nos siguen matando”. Pero además la huelga pretende ser un clamor para acabar con la brecha salarial, por eso se convoca en el ámbito laboral pero también es un paro de cuidados, estudiantes, de consumo. “Llamamos a llenar las calles” para acabar con esta violencia contra las mujeres que “no es un suceso, sino un problema de estado.”