En rueda de prensa posterior al Consejo, Méndez de Vigo, ha dicho que se han aprobado ayudas económicas por daños personales, en viviendas habitual y enseres, deterioro en instalaciones industriales y mercantiles y producciones agrícolas y ganaderas.
Las ayudas detalladas serán: por daños en viviendas, un máximo de 15.120 euros por destrucción total; el 50 % de los daños con un máximo de 10.320 por daños a la estructura; el 50 % de los daños con un máximo de 5.160 euros por daños a elementos comunes de una comunidad de propietarios; 2.580 euros por destrucción o daños en los enseres de primera necesidad.
Además, por fallecimiento o incapacidad permanente, 18.000 euros; por destrucción o daños en enseres, con el límite de 2.580 euros; para daños en establecimientos industriales, mercantiles y de servicios, incluidos los agrarios, marítimo-pesqueros y turísticos: hasta 8.000 euros.
Las ayudas a las personas físicas o jurídicas: Importe total de los gastos; y a las Corporaciones Locales: Gastos realizados por actuaciones inaplazables de emergencia.
Respecto a los beneficios fiscales, se prevé la exención de las tasas a la hora de tramitar las bajas de vehículos y cuando se proceda a la expedición de los permisos de conducción o circulación.