Los miembros de la Marea Verde de Albacete llevan años denunciando los recortes también esta festividad
Entre las miles de antorchas han exigido la reversión del deterioro de la Educación en la Comunidad Autónoma
Como viene sucendiendo desde que comenzaron los recortes en Educación la Marea Verde de Albacete ha llevado sus reivindicacion hasta la festividad de San Juan. Lo hace con lo que han venido a llamar “Antorchas verdes”
El objetivo es llevar a pie de calle sus reivindicaciones y quejas por unas condicones que no distan nada de las que implantó el gobierno de Cospedal . “Tenemos las mismas ratios, número de horas lectivas igual, siguen los recortes presupuestarios y los centros continúan con las estrecheces vigentes”, explica Javier Sánchez, miembro de la Marea Verde de Albacete.
Sin duda, por las fechas y porque Castilla-La Mancha es la única región que lo sigue haciendo de todo el territorio nacional, la mayor de sus protestas es por el despido de los interinos durante los meses de verano que no sólo no cobrarán sino que además “se ven perjudicados porque están en desventaja a la hora de acumular puntos para los procesos de oposición”, añade Sánchez.
Esta es, dice, una protesta "simpática" que participa de la tradición y quema "lo malo" en la hoguera de San Juan. Tanto así que además de sus camisetas verdes, a lo largo de la marcha de las antorchas, han portado el ataúd de la LOMCE que, "como todo lo malo" ha terminado en la hoguera.