La Policía Nacional de Albacete ha comenzado a tomar declaración este jueves a los jóvenes que pertenecen al chat de Whatsapp donde se realizaron comentarios machistas a una joven universitaria en un grupo de Whatssapp, tal y como ha confirmado el comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete, Jose Francisco Roldan. Se trata, según ha dicho a esta redacción, "del procedimiento habitual" ya que, una vez interpuesta una denuncia "tenemos que preguntarle a la gente qué es lo que ha pasado".
Lo que no ha trascendido es el número de jóvenes, y al parecer, por lo menos de momento, no va a trascender, según avanza Roldán. Lo importante ahora, explica el comisario, es aclarar "qué ha pasado, quién lo ha hecho, quién ha dicho qué... y luego que el juez o el fiscal decidan quién tiene responsabilidades". Y es que, ha querido puntalizar que no todos los integrantes del grupo de Whatsapp hicieron los comentarios que ahora se están investigandoy que han sido denunciados por la chica a la que aludía. "Hay gente de ese grupo que no ha participado de la conversación".
Una vez que se haya tomado la declaración a los miembros del chat, mandarán toda la información al juez y a Fiscalía, esta misma semana, "y que ellos decidan".
El comisario se ha sumado a las voces contrarias a lo sucedido y ha insistido en que "hay que decir fuerte que este tipo de comportamientos no deben hacerse".