Por cuarto año consecutivo la Policía Local de Albacete se cuela en las aulas de la capital. Lo hace a través del programa "Vívela” con charlas en centro escolares relativas a los riesgos de Internet (redes sociales y ciberacoso), drogas, alcohol y normas cívicas.
Con estas sesiones se pretende dotar a los alumnos de las principales medidas de protección y prevención frente a estos peligros, así como informarles de los posibles riesgos a los que se pueden enfrentar los jóvenes en la red.
Los responsables municipales han explicado que “Vívela” se realizará a lo largo del curso escolar 2016-17 y los cursos a los que va dirigido serán, 6º de Educación Primaria de 32 colegios de la ciudad con una asistencia de 1.325 alumnos, bajo la temática de Redes Sociales y Ciberacoso a cargo de los ponentes Leandro Javier Jaén y Eduardo Cuartero ambos Policías Locales de Albacete y para los alumnos de 2ª de secundaria de 12 institutos de la capital con una asistencia de 806 alumnos, bajo la temática Alcohol y normas cívicas,a cargo de los también Policías Locales, Luciano Rosillo y Antonio Ruiz Martín.
Asimismo, esta edición del programa ¡Vívela! contará un año más con el proyecto: “Enséñale a vivir”, relativo a charlas destinadas a madres, padres y tutores con el objetivo de prevenir los riesgos que las Drogas, el Alcohol y el mal uso que Internet entraña para nuestros jóvenes. La información sobre estas charlas se realizará desde el Ayuntamiento a través del AMPA de su centro.
Las charlas se dividen dependiendo de la edad del alumnado. Así, lo concerniente al alcohol, se tratará en las aulas de Secundaria de 12 Institutos de la capital y las pedanías, mientras que lo relacionado con Internet, el ciberacoso, irá destinado a los alumnos de primaria.