La Policía Local de Albacete colaborará un año más con la Dirección General de Tráfico en la ‘Campaña Especial sobre Vigilancia y Control de la Velocidad’ que tendrá lugar del 22 al 28 de este mes en carreteras convencionales y vías urbanas, incrementando los controles de velocidad en nuestra ciudad durante la próxima semana con el objetivo de concienciar a los conductores de los peligros que se derivan del exceso de velocidad.

Foto twitter: @PoliciaAlbacete
Una campaña que se realizará durante la próxima semana de forma simultánea en más de 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).
En la campaña de estas mismas características celebrada en el mes de julio de 2015, la Policía Local de Albacete controló a 10.620 vehículos, siendo 160 las infracciones, por que el 1,5 por ciento de los conductores controlados infringió los límites de velocidad.
Hasta el mes de julio de este año, la Policía Local de Albacete ha contabilizado, en controles de radar en el casco urbano, un total de 121.147 vehículos, superando los límites de velocidad permitidos 1.448, es decir el 1,19 por ciento.
A pesar de que se ha registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de la velocidad, es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo en la prevención, ya que es un factor concurrente y recurrente en la siniestralidad.
Según datos de la DGT, el exceso de velocidad está presente en el 10 por ciento de los accidentes con víctimas, elevándose al 17 por ciento cuando el accidente con víctimas sucede en vía interurbana, mientras que en el caso de los accidentes mortales cabe destacar un exceso de velocidad en el 21 por ciento de los casos.
Desde la entrada en vigor de la Ley del permiso por puntos, más del 40 por ciento de las sanciones y más del 48 por ciento de los puntos detraídos han sido a causa del exceso de velocidad.
En este sentido, cabe recordar que el importe de las sanciones por incumplir los limites de velocidad esta calificado como infracción grave o muy grave, con multas de 90 a 600 euros y una pérdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad superado.
Se incurrirá en una infracción penal, artículo 379 del Código Penal, cuando la velocidad supere los 60 k/h en vía urbana o los 80 km/h en vía interurbana, a la permitida reglamentariamente.