Fotos: La Mancha Press
La undécima de las rutas de senderismo organizadas por la Diputación Provincial de Albacete ha pasado por Bienservida. Se denominaba “En ruta hacia el Tejo”, un lugar bello rodeado de pura naturaleza y con preciosas vistas que comenzaba desde los Campamentos de Bienservida. La ruta, con una dificultad técnica media-alta y un recorrido circular de unos 8,5 kilómetros cuanta con algo más de tres horas de duración.
Los participantes fueron a su primer destino, la Fuente de la pileta. Aunque hacía sol quedaban todavía restos de nieve en las umbrías y en las zonas más resguardadas, y por supuesto se podía apreciar mucho más en las montañas altas que los rodeaban, principalmente en el Padrón, que es la máxima altura próxima y dirección a seguir para llegar al destino final, el milenario Tejo de Bienservida, que se encuentra en una de sus faldas.
Con sol y una agradable temperatura avanzamos por el camino de la Pileta, cada vez más era la nieve que nos encontrábamos a nuestros pies, llegaron hasta una explanada donde se encuentra la fuente de La Pileta, con dos chorros de agua potable.
En este punto el desnivel se acrecienta cada vez más, lo que sumado a lo empedrado del camino la nieve y el barro hacen hicieron que el paso de los participantes fuese más lento. Todo ello hasta llegar hasta el Tejo de Bienservida, anclado en pendiente, en este caso nevada, con un tronco de aproximadamente de unos 3 metros de diámetro, y una antigüedad sin determinar, pero seguro son unos cientos de años.
Una estupenda ruta, con maravillosas vistas, en plena naturaleza, que, con un tiempo excepcional, ha hecho disfrutar a los 50 participantes de esta actividad, gracias a la iniciativa de la Diputación Provincial de Albacete.
La siguiente ruta será el próximo sábado, 1 de Abril, en la localidad Yeste, denominada “Microreserva Ardal y Tinjarra” una ruta circular de 15 kilómetros de distancia, una dificultad técnica media-alta, unas cinco horas de duración, con salida a las 9:00 horas desde la Plaza del Convento.