La nieve con la que amanecía este viernes la provincia de Albacete ha afectado a 271 km de la red viaria dependiente de la Junta de Comunidades. Tramos comprendidos en las zonas de Alcaraz, Riópar, Munera, El Bonillo, Alcadozo y Bogarra y en los puertos de Peralejo, Arenal, Barrancazo, Cruecetas y Bellotar donde, tal y como informan fuentes del Ejecutivo Autonómico, se han acumulado unos 2 cm de nieve y se han formado, además, placas de hielo.
Pese a que en estos momentos ya no nieva y con las previsiones de mejora se espera que a mediodía no haya ninguna incidencia destacable. Se han destinado 10 máquinas quitanieves y 48 trabajadores para resolver las incidencias que van a utilizar como medida preventiva alrededor de 20 toneladas de sal.
Sin duda la incidencia más destacada se ha producido esta madrugada cuando un vehículo ha quedado atrapado en el puerto de Las Crucetas, en Riópar, sobre las 6 de la mañana, que ha podido ser liberado por Guardia Civil y servicio de carreteras de la Junta.
20 rutas escolares suspendidas
La nieve ha llevado a la suspensión de una veintena de rutas escolares. Es decir, todas aquellas con destino Riópar, Alcaraz y Pozohondo han sido suspendidas afectando a un total de 384 alumnos .