Este miércoles, 19 de junio, se han publicado la lista de admitidos en las diferentes Escuelas de Verano de la ciudad y, para sorpresa y desagrado de muchos, la mitad de los solicitantes se han quedado sin plaza. Ha sido el propio alcalde, Vicente Casañ, quien comunicaba el dato a través de su perfil de Facebook. Lo hacía lamentando el dato y que hayan sido tantos los niños albaceteños que no podrán beneficiarse de un servicio municipal que tiene una partida de 750.000 mil euros en el presupuesto del Ayuntamiento albaceteño de este año y en las que, según se anunciaba meses atrás, habría una oferta de 3.024 plazas además de la contratación de 115 personas.
Un presupuesto que, tal y como ha dicho el propio Casañ, es más bajo que en años anteriores, y esto ha llevado a que haya menos plazas disponibles para las familias albaceteñas.
Según la denuncia pública que a través de redes sociales hacen vecinos de la ciudad serían más de 2.000 los niños que se han quedado sin su plaza. “¿Ahora los padres que hacemos?”, se preguntan algunos de ellos. Hay que recordar que las escuelas municipales se han convertido en un servicio imprescindible para muchas familias en las, con ambos padres trabajando, se necesita de estas Escuelas de Verano para los niños.
“El compromiso de nuestro Gobierno es aumentar el presupuesto para el año que viene para evitar lo ocurrido: muchos se han quedado fuera. Siento como alcalde esta situación pero ya no podemos hacer nada. Un capítulo en el que mejorar y así lo haremos”, se ha comprometido el primer edil.