Los vecinos y comercios del entorno de la calle de la Feria con Callejón de las Portadas recogen firmas para evitar mendicidad violenta en la zona. Esta redacción ha podido constatar que un vecino de la zona ha recogido firmas entre comercios porque en la zona un hombre y su hijo, de nacionalidad rumana, mientras ejercen la mendicidad, ingieren numerosas cervezas. Como consecuencia de ello en numerosas ocasiones alcanzan estado de embriaguez lanzando botes y botellas contra coches y fachadas de edificios. El vecindario también ha manifestado sentirse molesto porque orinan en la calle.
Los comercios de la zona han querido ser muy claros con AlbaceteCapital indicando que no es una cuestión de incomodidad, ni tampoco de racismo, lo que quieren es alertar contra problemas por lanzar botellas, o alcoholizarse en la vía pública, así como la insalubridad que supone orinar en las aceras. El gerente de un comercio cercano ha explicado que años atrás una mujer pedía en el supermercado de enfrente y nunca han tenido problemas con ella, además han confirmado que en invierno algunos vecinos les acercaban café caliente por la mañana. Por este motivo quieren dejar claro que no es una cuestión de que les molesten, sino de que no respetan las normas mínimas de urbanidad.
En numerosas ocasiones los vecinos de la zona han llamado a la Policía Local y a pesar de que están incumpliendo algunas normas de la Ordenanza Cívica puesta en marcha por Carmen Bayod la Policía jamás les ha multado. Según han informado los propios comercios porque la Policía Local les dice que da igual multarles que no, ya que la multa no cumple su función disuasoria y no la van a pagar. Por ello estos vecinos se sienten olvidados por el Ayuntamiento de Albacete que es incapaz, si no cobra, de aplicar la mínimas normas que sus propias ordenanzas municipales dictan.
La ironía entre la vecindad es que la casualidad ha querido que en estos cuatro años atrás solo se desalojase a estos mendigos violentos cuando la ex presidenta de Castilla-La Mancha visitaba al delegación de la Junta, apenas a una decena de metros. El resto de los días la policía siempre informa a los vecinos que en Albacete no esta prohibido pedir.