Una madre ha denunciado un posible caso de acoso escolar en el colegio Compañía de María de Albacete capital. Ha presentado una querella contra el colegio, el director, el jefe de estudios, el orientador y el inspector porque asegura que el caso fue encubierto.
Asi lo ha trasladado a los medios a través de un comunicado de prensa. El objetivo de la made, Mari Trini Sánchez, es que se depuren responsabilidades en el centro escolar. La querella va dirigida "frente a aquellos que conscientementeno actuaron, como era su deber, para proteger a un niño de 13 años, y a los que coaccionaron e intimidaron al alumno intentando que cambiase su versión de los hechos ocurridos", explican en el texto remitido a la prensa.
Según este mismo comunicado los hechos sucedieron el curso pasado, 2016-2017, y el acoso "fue probado y reconocido por el centro incluso por escrito, aunque días después se retractaron diciendo que sólo era un conflicto entre iguales.". La madre asegura que no se tomó ninguna medida de protección hacia su hijo y que éste tuvo que dejar de asistir al centro escolar desde finales de mayo por prescripción médica. Finalmente el menor continúa sus estudios en otro centro.