La alerta naranja por lluvias en la que se encuentra la provincia de Albacete ha provocado el cierre de dos colegios, el CEIP San Fernando situado en el parque Abelardo Sánchez de la capital, que fue cerrado ayer por los riesgos ocasionados por el viento, y el CEIP Duque de Alba de Alamansa por la afectación del agua en sus instalaciones. Además, la autovía A-31 que conecta la provincia de Cuenca con el sur de la Comunidad Valenciana se encuentra cortada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 166, en el término municipal de Almansa, frontera con Villena (Alicante).
Así lo han confirmado a Europa Press desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que precisa que la carretera presenta importantes balsas de agua que dificultan la circulación.
Desde la Dirección General de Tráfico han precisado que se recomiendan como desvíos la A-33 sentido Albacete y la A-35 desde Almansa en sentido Alicante.
Además, para la provincia de Albacete, se pide precaución si se circula en la A-30 desde la capital hasta Hellín. Desde la DGT recomiendan moderar la velocidad ante el riesgo de deslizamiento provocado por las lluvias intensas.