El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este miércoles la resolución de la licitación para la contratación, adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de un equipo de resonancia magnética para el Hospital de Hellín con un presupuesto de más de un millón de euros.
Esta nueva inversión se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria diseñado por el SESCAM, y dotado con 28 millones de euros, para proveer de una mayor vida útil y añadir nuevas funcionalidades o actualizar las disponibles en los equipos instalados en los centros del sistema sanitario público regional. La nueva resonancia se sumará la que ya existe en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, “que era la única que había en toda la provincia de Albacete”, según ha explicado el Portavoz del Ejecutivo Autonómico, Nacho Hernando.
En los dos primeros años de vigencia del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado cabo inversiones en equipos de alta tecnología por un importe cercano a los 8,8 millones de euros y durante este año se llevarán a cabo nuevas acciones que superarán los 13,4 millones de euros entre equipamiento y obra necesaria para la instalación de esta nueva tecnología. De hecho, ha recordado Hernando, “a lo largo del 2018 se adquirirán dos resonancias más para los hospitales de Villarrobledo y Puertollano”.