La Junta de Comunidades ha resaltado el papel que está desempeñando la Entidad “Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl”, en labores de integración social y protección de familias y menores, en la ciudad de Albacete.
Actualmente, la Consejería de Bienestar Social financia a través de la Orden de Subvenciones para Proyectos Regionales de Integración Social (PRIS) del sistema público de Servicios Sociales, y con carácter anual, la contratación de tres educadores y dos monitores, por una cantidad que asciende a 75.725 euros.
Así lo ha explicado la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma durante la visita a la sede de “Hijas de la Caridad” para conocer el proyecto que esta entidad está realizando en los barrios de “La Milagrosa” y “La Estrella”, y que se desarrolla en dos ejes: El primero para formación y atención básica a mujeres jóvenes embarazadas o con cargas familiares y para actividades formativas y lúdicas a jóvenes a partir de 16 años. En ambos casos, tras ser derivados por los Servicios Sociales de Atención Primaria.
Además, este proyecto sufragado al cien por cien por el Gobierno regional contempla cobertura de gastos de mantenimiento y financiación de los materiales necesarios para la realización de actividades, así como el transporte cuando las actividades no se realizan en estos distritos.
La directora provincial de Bienestar Social estuvo acompañada de la jefa de servicio de Promoción Social y Voluntariado, Luisa Pérez Moreno; la técnico de estos servicios sociales de la Junta de Comunidades, Isabel Plaza, y mantuvo un encuentro con representantes de “Hijas de la Caridad” y un grupo de jóvenes.