El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 3,3 millones de euros destinados a las necesidades sociosanitarias de la región, tanto en la consejería de Sanidad como la de Bienestar Social. De este total, 242.000 euros llegarán a Albacete para la prórroga de 24 plazas residenciales para personas que sufren de una enfermedad mental, informó la portavoz regional, Blanca Fernández. La duración del contrato es de 18 meses a partir de enero de 2021.
Se trata de una medida que se toma gracias a la prórroga del contrato entre la Junta de Comunidades y la Fundación Sociosanitaria, y que incluye otras 40 plazas residenciales para personas con enfermedad mental grave en Alcázar de San Juan. “El objetivo es dar continuidad a las personas beneficiarias de las plazas”, aseguró Fernández. Se trata de pacientes mayores de 55 años y que carecen de la posibilidad de acceder a los recursos residenciales de mayores por vía ordinaria.
La prórroga de los contratos se realiza sobre la contratación de la Residencia Comunitaria del área sanitaria de Mancha-Centro en 2018, en consonancia con la previsión de crecimiento contemplada en el Plan de Salud Mental Castilla-La Mancha 2018-2025 y teniendo en cuenta la demanda de plazas en residencias comunitarias para personas con problemas de salud mental.