Cerca de 100 trabajadores de la Residencia de Mayores Núñez de Balboa y Paseo de la Cuba, el Centro de Atención al Discapacitado Intelectual Gravemente Afectado CADIG ALBATROS, Centro de Menores de Breve Estancia Arco Iris y Centro Regional de Menores Albaidel no saben si podrán tener vacaciones este verano.
Se trata de trabajadores entre personal de limpieza y servicios domésticos, personal de cocina y ordenanzas a los que se les ha denegado de forma sistemática sus vacaciones anuales por la reducción de la contratación por parte de la Consejería de Economía y Hacienda, tal y como denuncia el Comité de Empresa de Sanidad y Asuntos Sociales.
En dichos centros se atienden a colectivos tan vulnerables como mayores, menores y discapacitados intelectuales gravemente afectados. Dichas estancias permanecen abiertas 365 días al año, por lo que la atención que se presta es permanente además de individualizada por las propias peculiaridades de los usuarios que se tratan, por lo que la sustitución de personal se hace imprescindible para seguir prestando el servicio.
El Comité de Empresa tacha de “vergonzonso” este retraso y exige que se dé cobertura inmediata a la contratación de personal de verano y se cumpla así VII Convenio Colectivo y no se vulneren los derechos de estos trabajadores.