La Junta buscará mejores opciones de planeamiento para el futuro polígono agroindustrial de Tiriez, cuyos terrenos son propiedad municipal, con el propósito de dinamizar la economía de la localidad de Lezuza, especialmente en el sector primario.
Este propósito ha sido asumido por la directora provincial de Fomento, Amparo Torres tras reunirse con el alcalde del Ayuntamiento de Lezuza, Alfonso Avendaño, para repasar las características del Plan de Ordenación Municipal (POM) de 2010, y analizar nuevas perspectivas para esta zona industrial proyectada.
Por otro lado, Torres y Avendaño han visitado las obras de las depuradoras de Lezuza, Tiriez y La Yunquera, paralizadas en el ejercicio 2011, cuando su ejecución se encontraba al 30 por ciento.
La Consejería de Fomento está estudiando los plazos de reanudación de las obras y las condiciones de las mismas con la empresa que fue adjudicataria de este grupo, en el que también se encuentra la depuradora de Barrax.
Torres ha trasladado a la Corporación de Lezuza, que el Gobierno del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha consignado una partida de cerca de 900.000 euros para acometer la finalización de las obras de depuración en Lezuza y Barrax.