El director general de Empresa, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell ha anunciado que cerca de 15 proyectos empresariales de la provincia de Albacete han solicitado ayudas del Plan Delante.
Así lo avanzó Rosell, durante las Jornadas Informativas desarrolladas en la sede de la Confederación Empresarial de Albacete (FEDA), en las que también ha asegurado que en el conjunto de la Comunidad Autónoma, son 80 el número de empresas que han realizado la solicitud para acceder a estas ayudas, a través de la línea telemática puesta en marcha por la Consejería de Economía, Empleo y Empresa.
Durante la atención a los medios de comunicación, el director general de Empresa también ha recordado que el Plan Adelante es fruto del acuerdo establecido, dentro del marco del Diálogo Social, entre empresarios y sindicatos, firmado el pasado 19 de enero, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida.
El Plan Adelante tiene una dotación de 260 millones de euros y se articula en seis ejes: Creación de Empresas, Inversión, Innovación, Comercialización, Internacionalización y Financiación.
La primera de las Órdenes aprobadas de este Programa tiene una inversión total de 20 millones de euros con el objetivo de “consolidar la creación de empleo y mejorar la competitividad de nuestras empresas, para en definitiva, poner en marcha políticas activas de empleo para el tejido empresarial”, ha afirmado Rosell.
Las dos líneas que establece el Plan Adelante se dirigen a microempresas y pymes para ayudar a proyectos de entre 5.000 euros hasta 100.000 euros; y de 55.000 euros hasta 900.000 euros.