
El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el director gerente del centro de formación “La Escarihuela”, Jesús Domínguez. Foto: Jccm.
El delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos se desplazará al centro de formación “La Escarihuela” de Agramón de Hellín para conocer los contenidos y el desarrollo del curso para alojamientos rurales, con certificado profesional, que se comenzarán a impartir a partir del próximo mes de febrero.
Este curso forma parte de la Programación de formación profesional para el empleo, dedicada a personas desempleadas y emprendedores, recientemente aprobada por la Consejería de Economía, Empleo y Empresas para ejecutar en este año 2016, y que tendrá una duración de 590 horas.
La visita del delegado de la Junta se desarrollará, tras el encuentro mantenido entre el representante de la Administración regional en Albacete y el gerente del Centro de Formación “La Escarihuela” gestionada por la empresa Mantia, Jesús Domínguez.
Durante la reunión, se analizaron además de los cursos de formación, varios proyectos a desarrollar relacionados con el turismo activo como las Rutas Pretérito y del Quijote.
La primera de las Rutas (Pretérito) se desarrollan en el Sur de la provincia y está vinculada a la Prehistoria de los Campos de Hellín.
Con motivo del Año Cervantes en Castilla-La Mancha, también se dinamizará la Ruta del Quijote por el Noroeste de la provincia de Albacete, que comienza en el término municipal de Villarrobledo y finaliza en el Parque Natural de Las Lagunas.