La Junta de Comunidades ha analizado con el Ayuntamiento de Motilleja, las necesidades de mejorar los servicios de telecomunicaciones, y el tratamiento de aguas residuales que existe en esta localidad albaceteña.
Así se abordó en la reunión que ha mantenido la directora provincial de Fomento, Amparo Torres, con el alcalde de Motilleja, Antonio Armero Gómez y su teniente de Alcalde, José Carlos Álvarez Torres.
Torres ha recordado que el Gobierno regional trabaja en un Plan de Telecomunicaciones para que todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, tengan mejor acceso a Internet, ampliar la cobertura de telefonía móvil, y facilitar el uso de las nuevas tecnologías.
El Consultorio Médico de Motilleja tiene una deficiente conexión a Internet que ralentiza la atención a los usuarios así como entorpece el funcionamiento de la consulta del médico.
La directora provincial comprobó in situ la necesidad de mejorar estas comunicaciones y el alcalde solicitó su ayuda en la mediación con las operadoras de telecomunicaciones para mejorar este servicio.
Los representantes de la Administración regional y el Gobierno local también visitaron la EDAR de Motilleja construida por la Junta de Comunidades en el año 2004.