Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Albacete han denunciado a un vecino de la pedanía albacetense de Tinajeros, cuando practicaba, de forma ilegal, la caza de conejos con hurón, en un paraje cercano a su localidad de residencia.
Además, esta persona incumplía el toque de queda nocturno, motivado por las actuales restricciones sanitarias para frenar la propagación de infecciones causadas por la COVID-19.
Actuaciones
Cuando la patrulla de la Benemérita prestaba servicio de seguridad ciudadana por las proximidades de la pedanía de Tinajeros, observó las luces de una linterna en un paraje rústico, sospechando que quien manejaba esta luz artificial podría estar realizando alguna actividad ilegal.
Tras una búsqueda por la zona, los agentes de servicio sorprendieron, oculta entre la maleza, a una persona que tras percatarse de la presencia policial emprendió la huida, siendo finalmente interceptada e identificada.
Material intervenido
En el lugar donde se encontraba oculta esta persona se intervino diverso material de trampeo de las piezas cinegéticas, como 24 redes, 3 nasas metálicas, una navaja, unos alicates, un anillo de cableado de acero, un set de gomas de trampeo, una linterna de cabeza y un cajetín de madera donde guardaba dos hurones.