El pasado miércoles los facultativos del Servicio de Psiquiatría del Centro Hospitalario de Albacete denunciaron el despido de uno de los facultativos señalando que ésto ponía en riesgo algún programa. A ello hay que sumar la dimisión, que conocíamos ayer por la mañana, de la hasta ahora Jefa de Servicio de Psiquiatría. Dos noticias que ponen en el punto de mira al CHUA y hacen temer por la continuidad de recortes que comenzarán en la anterior legislatura. Hoy, dos días después, la Gerencia del Hospital, a través de un comunicado, se defiende y argumenta que el despido del facultativo "ha sido un cambio en las condiciones contractuales de un facultativo, con carácter temporal y transitorio. En modo alguno se ha propuesto un recorte, ni amortización, ni despido exprés".
En el comunicado, firmado por la Dirección de la Gerencia, se asegura que desde que se asumiera esa dirección" la plantilla de especialistas en Salud Mental ha pasado de 18 a 19 psiquiatras", cifra que esperan ampliar hasta los 20. Por tanto, dicen, no es cierto que se haya reducido la plantilla en un 33%, tal y como aseguraban los facultativos del Servicio de Psiquiatría en un comunicado de prensa.
En lo que a la dimisión de la Jefa de Servicio se refiere, el comunicado asegura que se trata de una decisión personal "que no vamos a valorar".