Actualmente ambas cooperativas vitícolas y oleicas, que han mantenido sus estructuras orgánicas de forma independientes, comercializan conjuntamente la marca “Ontalba”
Las Cooperativas “San Isidro” de la localidad albaceteña de Albatana, con 260 socios, y la cooperativa “San José” de Ontur, con 300 socios, se han unido para la comercialización de vino y aceite. Se trata de una fusión comercial que ha contado con el respaldo social entre ambos municipios y que supone la "primera gran integración de emvergadura realizada en el ámbito de la Comunidad Autónoma dentro de la promoción del asociacionismo llevada a cabo por el Ejecutivo castellano-manchego".
Este lunes el delegado de la Junta en Albacete ha felicitado a ambas cooperativas por su “ejemplaridad”, después de los procesos anteriores en materia de industrialización y reestructuración.
El primer edil de Albatana, Francisco José Mansilla, ha subrayado que el 95 por ciento de la población de esta localidad albaceteña “vive directa o indirectamente de la Cooperativa”.
Actualmente ambas cooperativas, que han mantenido sus estructuras orgánicas de forma independientes, comercializan conjuntamente la marca “Ontalba”, ahorrando costes, incrementando sus capacidades tanto de producción como de almacenamiento, y buscando una estrategia “común” de mejora en el fomento de la calidad de sus vinos y caldos.
Futura obra de la cubierta del CRA “Laguna de Alboraj”
En otro orden de cuestiones, el Ayuntamiento de Albatana ha solicitado a la Junta de Comunidades que las obras de instalación de una nueva cubierta en el Colegio Rural Agrupado (CRA) “Laguna de Alboraj” se realicen en una sola fase.
El propio alcalde de Albatana, Francisco José Mansilla ha recordado que los técnicos de la Dirección provincial de Educación visitaron el centro educativo para integrar esta obra dentro del Plan de Infraestructuras Educativas del Gobierno regional.
Finalmente, el Ayuntamiento de Albatana también ha instado a la Administración autonómica a colaborar en el acondicionamiento, refuerzo y asfaltado de 4 kilómetros de camino rural, dentro de su término municipal.