Parte de la junta directiva de la Federación de Vecinos de Albacete, FAVA, se ha reunido con el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruíz Santos, para establecer algunas reivindicaciones y necesidades de los diferentes barrios de la ciudad.
Entre las destacadas están la de la construcción de centros educativos en varias zonas de la ciudad, entorno de Imaginalia y barrio de Facultad de Medicina, donde debido al aumento de población, en su mayoría parejas jóvenes con hijos, llevan años reclamando esta infraestructura. En el caso del sector 19 que abarca tanto el barrio de Facultad de Medicina como el resto del Campus universitario, la FAVA reclama un centro sociocultural donde los vecinos puedan desarrollar diferentes actividades y del que la zona adolece. Son proyectos que los vecinos de la capital vienen trasladando en los últimos años pero que han caído en el olvido "por cuestiones económicas", asegura el presidente del colectivo vecinal que aúna a 32 asociaciones en la ciudad, José Reina, quien ha insistido en otra demanda histórica de la ciudad: "la puesta en marcha de un Centro de Salud en la zona del Ensanche".
Esta ha sido la primera reunión con Ruíz Santos y que ha servido de toma de contacto para mostrar que son un altavoz de los barrios y "el movimiento vecinal se mueve, las reivindicaciones se han reactivado a lo largo de estos últimos cuatro años" especialmente porque han tenido que tocar puertas y puertas para cubrir las necesidades de los barrios.
Por su parte el delegado de la Junta ha valorado el esfuerzo que han realizado ya que "se han mantenido vivos y son testigos muy directos de las demandas de los vecinos de aquellas cosas de las que se les ha privado fruto de la crisis".