El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha puesto en valor las "grandes bondades culturales" que ofrece Albacete durante todo el año y, de manera especial, durante los días en los que se celebra la Feria, como un claro ejemplo de que "nuestra Feria no sólo es ocio y gastronomía, también es cultura".
Así lo ha señalado Javier Cuenca durante la inauguración de la exposición 'Relatos de la Feria' que hasta el próximo día 17 se podrá visitar en el stand de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), ubicado en el Recinto Ferial.
Acompañado por la concejal de Barrios, Llanos Navarro, el presidente de la FAVA, José Reina, miembros de su junta directiva, y el autor y coordinador de esta exposición, Miguel Lucas, el alcalde de Albacete ha agradecido al movimiento vecinal su gran contribución cultural a la Feria, de la mano de iniciativas como esta muestra en la que se ponen de manifiesto sus orígenes ganaderos y comerciales, así como sus principales señas de identidad.
Concretamente, Javier Cuenca ha asegurado que esta exposición se convierte en un "punto de encuentro obligado" para los albaceteños y visitantes, ya que a través de ella podrán rememorar o descubrir cómo eran las ferias de pasado y cómo las vivían nuestros antepasados, al tiempo que les permitirá comprobar la evolución que ha sufrido a lo largo de los años hasta nuestros días.
'Relatos de la Feria' está compuesta por 14 paneles de gran tamaño, con textos y fotografías, a través de los cuales se muestran aspectos y curiosidades de las ferias de antes, poniendo en valor nuestra larga tradición ferial que tiene Albacete.
Entre los aspectos que muestra esta exposición, se encuentran por ejemplo los hitos históricos de nuestra Feria, los feriantes y el sistema de subasta de los espacios públicos, las antiguas fondas, así como las carrozas y desfiles de otras ferias, pasando por la Plaza de Toros, los oficios perdidos de la Feria, y los principales símbolos feriales, como los miguelitos, el pincho o la cuerda, entre otros.
Javier Cuenca ha aprovechado esta inauguración para agradecer al presidente de la FAVA y a toda su junta directiva la gran labor que realizan durante todo el año para "construir entre todos la mejor ciudad" de la mano del gran movimiento vecinal con el que cuenta Albacete.