Abrió sus puertas el pasado mes de octubre y en sus instalaciones se han formado ya 51 personas en riesgo o situación de exclusión social. La Escuela de Hostelería de la Fundación El Sembrador de Cáritas Albacete ha recibido este miércoles la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que han recorrido las instalaciones para ver in situ cómo se forman estas personas.
Tras el recorrido la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha reconocido la defensa de los principios de “solidaridad y generosidad con las personas en exclusión social o en riesgo de exclusión social de Cáritas Albacete”. La titular de Bienestar Social ha subrayado que esta entidad social utiliza la “innovación en el trabajo de búsqueda de la dignidad para las personas que más lo necesitan, algo que se hace con la formación y el trabajo”.
Sánchez ha destacado también que la Escuela de Hostelería es el lugar donde se ayuda a “encontrar un proyecto de vida a través de la hostelería”.
Y es que el perfil al que van destinados estos cursos son usuarios de itinerarios de inserción. La mayoría son parados de larga duración; jóvenes que no han trabajado nunca y que han abandonado la formación muy pronto; madres con hijos a cargo que necesitan empezar a trabajar; ex reclusos y ex drogodependientes; o personas que hayan estado en situación de calle, (sin techo) y que ahora estén en mejor momento.
Además, la Escuela de Hostelería, ha abierto a público como restaurante, ejerciendo también de empresa de inserción, desde hace dos meses y por él han pasado ya más de 1200 clientes “y están colaborando con el proyecto”, según ha destacado el gerente de la Fundación El Sembrador, Rafael López. El objetivo ahora es “convertirnos en un esparate y referente de la hostelería regional”, ha explicado López.