
Vista de la planta de Airbus Helicopters
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes una resolución de la Empresa Pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha, SA (GICAMAN) por la que se adjudica a Gibalbin Inversiones Spa la enajenación de la parcela y redacción del proyecto de obra para urbanizar el lugar en el que se ubicará el hub logístico que la compañía Airbus tiene proyectado construir en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete.
Se resuelve así el concurso abierto dentro de la Innovación del Proyecto de Singular Interés (PSI) 'Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete' para la agrupación de parcelas que fue aprobada definitivamente mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 14 de octubre de 2021. Hay que recordar que el Gobierno regional facilitó así la integración de varias parcelas en una única de más de 130.000 metros cuadrados.
Fue el pasado 17 de febrero cuando el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ya anunciaba la formalización del proceso de enajenación mediante concurso de la parcela. Las obras de creación del hub logístico podrían comenzar este mismo año 2022.
Gibalbin Inversiones Spa ofreció por ella algo más de 3,4 millones de euros y el coste de su urbanización se eleva a cerca de tres millones de euros. Ha sido la única interesada en el concurso y "reúne todos y cada uno de los
requisitos exigidos para tomar parte en el procedimiento y resultar adjudicataria del mismo", según la resolución de GICAMAN.
Este proceso facilita el desarrollo de las empresas instaladas en este Parque, explica Fomento, "ya que en el suelo que se ha puesto a disposición se pueden desarrollar infraestructuras logísticas como muelles de carga y descarga de mercancías, así como áreas internas de tránsito rodado".