Y responde al sindicato CSIF, recordándole que siempre privilegian el método del "Concursillo"
El Vicepresidente segundo de la Diputación provincial y diputado de personal, Ramón García, ha explicado el sistema de nombramiento de Jefaturas dentro de la Diputación Provincial durante este mandado. En respuesta a dudas planteadas por el sindicato CSIF. "El concursillo es el sistema que se debe aplicar de manera prioritaria siempre que entre los trabajadores exista personas con formación necesaria y habilitante para desarrollar las funciones". Además Ramón García ha explicado que "este procedimiento ha sido siempre reclamado por los sindicatos y en estos cuatro últimos años el el Partido Popular lo ha incumplido y el CSIF siempre ha estado callado".
Jefaturas de servicio
En relación al nombramiento de los Jefes de Servicio de cada una de las áreas, Ramón García ha explicado que "el CSIF afirma que hay destinatario fijo apara cultura, sino que mienten cuando dicen que gracias a que ellos presionaron este punto se quedó sobre la mesa, no es así, porque ni siquiera se debatió en la mesa porque yo mismo lo retiré sin discutirlo". En el asunto de medioambiente ha argumentado que " hay que recordar que al trabajador nombrado como jefe de servicio es el que ya estaba, y que anteriormente trabajaba en la Junta, lo trajo a Albacete el Partido Popular desde Cuenca y además es el único funcionario de carrera que puede desempeñar esa función", ha aclarado que "el resto de trabajadores son interinos y no pueden tener una jefatura de servicio".
Cuestiones de personal
Además, ha explicado que la Diputación ha tenido que reponer a a todos los trabajadores en puestos de Peón caminero que el anterior equipo despidió y ha perdido los juicios laborares con estos trabajadores. Además la Diputación pagará salarios de tramitación por lo que no recurrirá estas sentencias. En relación a una trabajadora embarazada está actualmente en un puesto provisional. En respuesta al CSIF.
Desafío
El Vicepresidente ha lanzado unas propuesta al CSIF: "Invito a que nos sentemos el anterior Gobierno y el CSIF para ver que pasó un contrato del cuerpo de bomberos que ni siquiera pasó por la mesa de negociación lo que supone una flagrante ilegalidad". Según Ramón los trabajadores de CSIF que han recibido nuevos nombramientos bajo el anterior gobierno del PP han sido varios , el jefe de bomberos,"un nombramiento que se quedó sin efecto por juicio contencioso". El Vicepresidnete ha afirmado "ya se encargaron CSIF y Partido Popular de que posteriormente el nombramiento cayera sobre la misma persona".
Además el diputado ha apuntado que el Gobierno del Partido Popular nombró como Jefe de carreteras desde 2011 al marido de Carmen Bayod, alcaldesa de Albacete en ese momento, "sin ningún tipo de procedimiento, es más perdieron el juicio". En junio de 2012 hay una contratación de un trabajador en gestión tributaria que "es un trabajador afiliado a CSIF y que prestaba sus servicios como mecánico en talleres". Bajo el gobierno del Partido Popular, ha explicado el responsable de personas "se le atribuyen las labores de vigilante de la Vía Verde a un pintor y aun carpintero, todo ellos afines a CSIF ". Además, siempre según el diputado, "también se le atribuyen funciones de guarda en la Diputación a un oficial mecánico conductor del Ministerio de Obras Publicas " . Demás ha explicado el vicepresidente del ente provincial que "el puesto de adjunto de actas lo desempeña un miembro del CSIF que ha pasado del grupo C al A".