
FOTO: PP Albacete.
El Pleno de la Diputación de Albacete ha aceptado la dimisión presentada por el hasta ahora diputado responsable del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei), Juan Gil. Una decisión que, según fuentes consultadas por Europa Press, tiene motivaciones personales y para prestar un mejor trabajo en su localidad, El Bonillo, de donde es alcalde desde hace más de 20 años. Tras esta dimisión, el grupo provincial socialista, al que pertenecía Juan Gil, se ha quedado en el pleno de este jueves con un diputado menos, a la espera de conocer quién lo sustituiría.
Entre los posibles candidatos estarían el alcalde de Salobre, Francisco Martínez García; la exalcaldesa de Povedilla, María José Garrido o el alcalde Alcaraz, Pedro Jesús Valero Montoya.
Además de esta dimisión, este jueves se ha cesado también al diputado provincial del Partido Popular Valentín Bueno, según fuentes de su grupo, por no “acumular dos cargos”, ya que en la actualidad es senador. Su puesto lo ocupará a partir de ahora Juan Vicente Oltra, que ha jurado su cargo en el mismo pleno. Oltra, que fuera alcalde de Tarazona durante el anterior mandato, es en la acutalidad el portavoz del Grupo Municipal Popular en Tarazona de la Mancha, Juan Vicente Oltra, ha tomado hoy posesión de su acta de diputado provincial, en sustitución del senador del Partido Popular, Valentín Bueno.
Deja un comentario