Desde hoy y hasta el próximo domingo el Claustro de la Asunción de la capital albaceteña alberga la VIII Feria de la Cuchillería Artesanal & Knife Show que, como cada año, mostrará el buen hacer de los cuchilleros, tanto los de Albacete como los que llegan de otros puntos.
Una Feria que llega a su octaba edición en un marco incomparable y que se abre mucho más al resto del mundo. Prueba de ello es que hasta Albacete se han desplazado hasta la capital desde Rusia, Francia e Italia, Asturias, Valencia o Jaén. "Nuestros artesanos os intentarán trasladar el enorme valor artesano y cultural que tiene nuestra cuchillería y esa ansiada reivindicación de que ésta sea susceptible de recibir ese marchamo de Indicación Geográfica Protegida, un paso que consideramos esencial para luchar contra los ataques de la piratería", ha asegurado durante la inauguración el vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno.
A lo largo de este fin de semana los visitantes a la Feria podrán disfrutar en directo de la exposición y venta de productos de cuchillería y afines, así como de artesanos, fabricantes, proveedores, armerías, comerciantes, aficionados, coleccionistas, amantes de la cuchillería en general.
La octava edición de la Feria de Cuchillería & Knife Show de Albacete, contará con 28 mesas de venta directa al público donde se expondrán piezas de cuchillería y afines y en las que participarán artesanos y fabricantes de cuchillería, proveedores de materiales y útiles para la artesanía o proveedores auxiliares.