
Foto twitter: @PoliciaAlbacete
Este lunes arrancaba en Albacete “Campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas” en la que la Policía Municipal de Albacete colabora con la Dirección General de Tráfico y que se desarrollará hasta el domingo 21 de febrero.
Tal y como ha informado el propio cuerpo de Policía Local ayer se produjo la detención del conductor de un camión por conducir en estado ebrio. Ahora se le imputa al detenido un delito contra la seguridad pública.
A lo largo de toda la semana la Policía Local realizará controles a furgonetas y todo tipo de camiones, incidiendo en la velocidad, los defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, la utilización del teléfono móvil así como otras infracciones que afecten a la seguridad.
El riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Además, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso de cinturón de seguridad menor, existiendo un riesgo mayor para los ocupantes de otros vehículos y peatones, especialmente en zona urbana.