
El representante de Bodegas San Dionisio de Fuente Álamo, en la Feria del Vino
Más de 3.000 personas han acudido este sábado a la convocatoria del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla, a la que pertenecen varias bodegas de Albacete, con motivo de la Feria del Vino que ha tenido que ser trasladada a causa de la borrasca Hugo a la Plaza del Mercado de la localidad murciana.
El evento ha sido inaugurado por el presidente de la DO Jumilla, Pedro Lencina, y la alcaldesa, Juana Guardiola, junto a la directora general de desarrollo rural, Carmen María Sandoval, y diversas autoridades locales. Pedro Lencina ha señalado que “este año agradecemos especialmente la masiva asistencia de los aficionados a los Vinos de Jumilla que se han enfrentado al viento para compartir con nosotros uno de los eventos que más alegría nos produce”.
La convocatoria ha congregado en Jumilla a visitantes de diversas localidades de toda la Región de Murcia, Alicante y Albacete, y a visitantes cubanos, italianos, ingleses, alemanes y, sobre todo, cientos de jóvenes.
Este año las bodegas participantes han sido: Bodegas Luzón, Asensio Carcelén, Bodega Torrecastillo, Ontalba, Bodegas Hijos de Juan Gil, Bodegas Alceño, Bodegas Bleda, Bodegas Delampa, Bodegas Fernández, Bodegas Silvano García, Bodegas Carchelo, Bodegas 1890, Viña Campanero, Pío del Ramo Nuñez, Bodegas Casa Castillo, Bodega Madrid Romero, Bodegas Salzillo, Bodegas Viña Elena, El Lagar de las Puntillas, San Dionisio, BSI Bodegas San Isidro.