La Asociación de Mujeres del Barrio Industria lleva desde el pasado mes de agosto sin su sede. El aula que tiene asiganda en el Centro Sociocultural de la Calle Arquitecto Fernández se vió afectada por una filtración de agua, que proviene, según dice su presidenta, Pilar Fernández, de una vivienda ubicada justo encima, y que ha dejado este espacio sin poder usar. Tal y como se aprecia en las imágenes el techo está caido parcialmente, y hay un elevado riesgo de que termine por desplomarse. Es por ello que desde hace meses sus actividades son itinerantes. "Los lunes, martes y miércoles, en la calle Magallanes nos han dejado una sala pero no podemos hacer nuesras cosas", dice la presidenta del colectivo que cuenta con un centenar de socias. Y es que la mayor parte del material con el que hacía sus actividades está en ese aula afectada por el agua por lo que "no podemos hacer charlas, ni actividades ni nada".
El problema viene de una vivienda particular y es precisamente eso, según dice Fernández, lo que está haciendo que el arreglo del aula se demore. Algo que ha criticado el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Albacete desde donde se asegura que , hasta la fecha, el aula afectada sigue sin clausurar, lo que supone una situación de claro riesgo para los usuarios del Centro, entre los que figuran los niños que participan en las actividades programadas en el Centro por una de las asociaciones que acoge y alumnos de la Universidad Popular, pues en el Centro de la Calle Arquitecto Fernández se imparten varios cursos de la UP.
Tal y como ha denunciado en varias ocasiones la presidenta de esta Asociación, hace seis meses trasladaron a la concejala de Barrios, Llanos Navarro, este problema, que ha originado que, por falta de actividad de la asociación, numerosas asociadas se hayan dado de baja. La solución ha sido el traslado temporal, pero eso no les es suficiente.
Además el concejal socialista Manuel Martinez ha expresado su preocupación por esta situación que, incluso, ha originado que la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres “se esté planteando arrojar la toalla, desmotivadas, ante la incapacidad del Equipo de Gobierno para darles una solución”.