Esta fiestas se repartirán más de 400 comidas de Navidad de manera altruista en al ciudad de Albacete a los más necesitados en el Asilo de San Antón, el Cotolengo y también las Entidades Cruz Roja y ACCEM. Todo ello gracias por la iniciativa que ha coordinado AJE Albacete en colaboración con Copriser, Lara Publicistas y Gasóleos Sánchez y Murcia y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete.
Se trata de “Proyecto de Comida Solidaria Navideña” que se realiza con el objetivo de que un gran número de personas y familias puedan disfrutar de una comida más especial en el día de nochebuena. Así, los organizadores se han brindado a elaborar un menú, a repartirlo y a distribuirlo en varios centros y a varias entidades que alojan a los ciudadanos que lo necesitan en sus instalaciones o que atienden a personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.
Las comidas se entregarán el próximo 24 de diciembre, excepto en Cruz Roja, que se hará el 23 de diciembre, y serán recibidas por 200 usuarios en la Institución Sagrado Corazón, 120 usuarios del Asilo San Antón, 72 de ACCEM y 50 usuario de Cruz Roja.
La Concejal de Acción Social ha agradecido la solidaridad de los albaceteños y de las empresas albaceteñas durante todo el año y especialmente en Navidad, ya que como ocurre en esta ocasión, dejan al margen los datos económicos para volcarse con las personas que más lo necesitan, la edil también ha agradecido a los voluntarios que trabajan en todas las asociaciones de Albacete ya que gracias a ellos mucha personas reciben la ayuda necesaria para poder salir adelante.