La fallera mayor de Alcàsser-Iàtova, Diana Alcaraz, será la encargada de retransmitir la cremà desde la 'Fallera Cam', la cámara insertada en la 'Joia de Pit', diseñada por Elisa Peris y que podrá lucir el 19 de marzo, durante el acto final de las fallas 2022: 'la cremà'.
La Falla Alcàsser-Iàtova es la comisión que más votos ha obtenido en el concurso organizado por Arroz la Fallera para vivir una 'cremà' inolvidable.
Además, de ser inolvidable para esta fallera con el premio completo.
Diana Alcaraz, así como el presidente de la Falla, Antonio Vilata tienen sus orígenes en Casas Ibáñez y Albore y han conseguido movilizar a ambas localidades para obtener el mayor número de votos.
Retransmitir la cremà para todo el mundo desde el corazón de la fallera mayor
El concurso tiene como premio el montaje de un set de televisión que retransmitirá 'la cremà' de esta falla, con cerca de 40 años de historia y que contará con Eugeni Alemany como dinamizador y presentador.
El premio se completa con una 'Joia de Pit' que lleva integrada una cámara y que la fallera mayor de la comisión ganadora, Diana Alcaraz, se colocará sobre las manteletas para retransmitir 'la cremà' desde su perspectiva: Desde el corazón de una fallera mayor.
Será la primera vez que cualquier persona que se conecta a la emisión en streaming pueda contemplar 'la cremà' desde la perspectiva de la persona protagonista de 'la cremà'. Además, es la primera vez que una fallera mayor recibe como regalo una grabación de 'la cremà' de su falla, que incluye una perspectiva tan subjetiva como la que da hacerlo desde el propio aderezo.
Fallera Mayor
Diana Alcaraz, fallera mayor de la comisión Alcàsser-Iàtova y fallera desde los 3 años de edad, se ha mostrado agradecida, sorprendida e ilusionada cuando ha conocido la noticia. “No pensaba que fuera real y mucho menos que una comisión tan pequeña como la nuestra pudiera ganar. Pero lo cierto es que hemos movilizado a conocidos y amigos de nuestro entorno. Nuestra falla tiene muchos miembros que vienen de Alborea y Casas Ibáñez, un pueblo de Albacete y hemos conseguido que nos voten. También estoy muy agradecida a las fallas de la Malvarrosa que nos han apoyado porque mi madre es fallera de ese barrio, y sobre todo, a las del sector de Olivereta que, al ver que no podían ganar apelaron a la “germanor” entre fallas y nos han votado”.
La Fallera Mayor, notablemente emocionada, reconoce que es un regalo inolvidable para su año de reinado. Alcaraz, fallera mayor con 40 años y ya con un niño, ha querido reconocer el trabajo de toda la comisión y del presidente que han apoyado este concurso. “El presidente de la comisión, Toni Vilata, es amigo mío desde la infancia, y también comparte conmigo mis orígenes albaceteños. El ha anunciado que después de 20 años deja de ser presidente, así que este regalo de La Fallera es un broche para mi reinado y para su presidencia”.
'La Joia de Pit' es una obra de la orfebre valenciana Elisa Peris, especialista en aderezos e indumentaria valenciana y que ha diseñado una pieza única para esta ocasión.