Han sido los primeros socialistas de la provincia de Albacete en pronunciarse y lo han hecho a favor del acuerdo entre PSOE y Podemos para sacar adelante los presupuestos y que contempla la entrada de la formación morada en el Ejecutivo Autonómico. En concreto la Asamblea Extraordinaria de la militancia socialista en Tarazona mostró un consenso unánime y lo hizo por asentimiento, es decir, a viva voz y debatiendo entre los presentes la decisión.
Este encuentro ha servido para que la militancia socialista de esta localidad albaceteña realizase sus aportaciones y trasladase su opinión en relación a este Proyecto de Ley que cuenta con 8.941 millones de euros, un 6,2 por ciento más que en 2016, y 21,2 millones más que la cifra presentada en la tramitación parlamentaria anterior, e incluyendo una treinta de enmiendas de los diferentes grupos políticos con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Las cerca de 80 agrupaciones locales que el PSOE tiene en la provincia de Albacete tienen hasta el día 31 de julio para mostrar su apoyo o no al paso dado por Page. En el caso de la de la capital, la cita es el próixmo viernes 28 de julio, en la sede de Pedro Coca. De hecho ya se han enviado las cartas informativas a las bases donde se especifica que habrá "debate y pronunicamiento" sobre la propuesta.
También , en el caso de Alcalá del Júcar hay fecha: el 30 de julio, un día antes de que expire el plazo para que las bases muestren su parecer ante el acuerdo.