Uno de los grandes movimientos del mercado invernal ha sido, sin duda, el fichaje de Kike Márquez por el Albacete Balompié. El andaluz es uno de los futbolistas más talentosos de la plantilla, y se convierte en un recurso de oro para el proyecto de Rubén de la Barrera.
Este medio día ha sido presentado de manera oficial, y ha pronunciado sus primeras palabras en ‘clave albacetista’:
“Quiero agradecer a Alfonso y al entrenador por haber confiado en mí. Espero cumplir mi contrato y estar más tiempo si cabe. La situación del Extremadura se conoce y el Club y los jugadores firmamos un acuerdo en el que, independientemente si se solucionaban los problemas o no allí, podíamos salir. Se pusieron en contacto conmigo y fue sencillo porque el Alba es un club con historia, serio, profesional y es motivante venir aquí. No me pensé mucho venirme”, afirma.
Se muestra ambicioso y quiere el ascenso: “Nadie me ha dicho que tenga que quedar primero, pero vengo aquí a quedar primero, ni cuarto ni quinto. Si hay que coger el camino más largo, se cogerá, pero lo tengo muy claro”.
“Al final es un escalón más que subo en mi carrera deportiva. Estoy ilusionado de hacer más carrera aquí en el Albacete con un objetivo muy claro”.
“En el Extremadura no pude disfrutar del ascenso porque tuve una lesión en la final contra el Cartagena. Quiero disfrutar de algo así ante una afición futbolera como la del Albacete”.
Está contento con el ambiente que se respira en su nuevo equipo: “Estoy muy contento. Veo una plantilla joven y que ha pillado la idea de Rubén de la Barrera. Es una plantilla feliz, contenta, con ganas de trabajar y llego a un club serio, que te pone todas las facilidades para que el jugador solo piense en lo deportivo. Muy contento de la plantilla que hay, con mucho nivel y se está viendo jornada tras jornada”.
“Soy de fútbol, me gusta el fútbol y cada fin de semana veo tres o cuatro partidos de la categoría. Vi al Alba en Copa contra el Cádiz, contra el Sanluqueño… Es un equipo atractivo, que juega bien, que tiene las ideas claras y eso me motiva”.
Por último, quiso hacer referencia a su posible rol dentro del terreno de juego:
Puedo participar en cualquier posición ofensiva, pero mi ámbito natural es cerca del punta o incluso en punta. Me gusta estar cerca del área, creo que puedo ser decisivo ahí y puedo ayudar al equipo”.
“Rubén de la Barrera sabe lo que puedo dar. Soy el más veterano y esa experiencia y madurez puedo dárselo y demostrar lo que dijo el míster de mí en el césped”.